Salt de Terra

Diseñar y construir campillos, bikeparks, pumptracks o circuitos de BMX en excelentes condiciones es un elemento clave para apoyar y desarollar el BMX!

A través del proyecto Salt de Terra, queremos compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia para ayudar en la creación de nuevos espacios adecuados, en buenas condiciones y donde se practique este deporte con toda seguridad.

Nuestros objetivos son simples :

  • Diseñar y realizar pistas y circuitos para bicis (campillo, bikepark, pumptrack, circuito de BMX, etc) adaptados a las necesidades de los usuarios y de los demandantes.
  • Adaptarse siempre al nivel de los usuarios.
  • Proponer un diseño original, creativo y eficaz a la vez.
  • Ofrecer una seguridad máxima.
  • Promover y desarrollar el BMX mejorando las infraestructuras.

Creemos que diseñar y construir campillos, bikeparks o pumptracks en excelentes condiciones es un elemento clave para apoyar y desarollar en BMX ! Somos de los que dan mucha importancia a los detalles, ya que serán estos detalles los que harán la diferencia a nivel de la realización, de la seguridad y de las sensaciones para los usuarios.

Más de 15 años de experiencia en la realización y el mantenimiento de campillos y circuitos. Es el momento de compartirla!

Quiénes somos?

Estamos involucrados en el mundo del bmx y de los campillos desde la adolescencia. Somos David Martin y Jean-Renaud Galtier, viviendo y viajando gracias a nuestra pasión!

«Si las personas que saben construir pistas para BMX no se organizan para ofrecer sus servicios a quien lo necesita, nunca mejoraran las infraestructuras en Cataluña y en España!» Así empezamos…

Tenemos más de 15 años de experiencia en la realización y el mantenimiento de campillos y circuitos de tierra. Empezamos con pequeños saltos para jugar con los amigos al lado de casa. De años en años, de saltos en saltos y de viajes en viajes, hemos seguido construyendo, aprendiendo y creando, visitando cantidades de campillos y pistas de tierra para bicis en el mundo. Aprendimos de cada uno de estos lugares únicos, tanto del diseño como de la realización.


Nuestra filosofía ?

Un circuito de BMX no es un estadio de fútbol. Se construye y evoluciona según la creatividad y el nivel de práctica. Incluso, los usuarios pueden hacer evolucionar ellos mismos su campillo, bikepark o pumptrack !

En lo ideal, queremos lograr construir pistas para bicis “autosuficientes”, y “autogestionados”. Es decir, enseñar a construir y mantener el lugar a los usuarios locales para que ese lugar sea fruto de sus ideas y de una colaboración mútua entre ellos.