« Diseñar y construir campillos, bikeparks o pumptracks en excelentes condiciones es un elemento clave para apoyar y desarollar el BMX »
A través del proyecto SALTDETERRA, queremos compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia para la creación de nuevos espacios adecuados, en buenas condiciones y donde se practica en toda seguridad.
Nuestros objetivos son claros :
- diseñar y realizar infraestructuras de tierra (campillo, bikepark, pumptrack, circuito de BMX, etc) en adecuación con las necesidades de los usuarios y de los demandantes
- adaptarse siempre al nivel de los usuarios
- ofrecer una seguridad maxima en nuestras infraestructuras
- promover y desarrollar el BMX y su práctica gracias a mejores infraestructuras
Creemos que diseñar y construir campillos, bikeparks o pumptracks en excelentes condiciones es un elemento clave para apoyar y desarollar en BMX ! Somos de los que acordan mucha importancia en los detalles, de hecho que serán estos detalles que harán la diferencia a nivel de la realización, de la seguridad y de las sensaciones de los usuarios.
Nuestro ideal ? Un circuito de BMX no es un estadio de fútbol. Se construye y evoluciona según la creatividad y el nivel de práctica. Incluso, los usuarios pueden hacer evolucionar ellos mismos sur campillo, bikepark o pumptrack ! Y esto es
En lo ideal, queremos lograr construir pistas, pumptracks, campillos o bikeparks “autosuficientes”, y “auto gestionados”. Es decir enseñar a construir y mantener el lugar a los usuarios locales para que ese lugar sea fruto de sus ideas y de una colaboración mutua entre los usuarios.
Así vemos que es la mejor manera de fomentar esta cultura del campillo BMX única. Lo que definimos como “cultura de campillo BMX”, es el hecho de crear su propio lugar de practica único, construirlo y hacerlo vivir con sus esfuerzos, sus ganas y sus ideas.
